Detrás de El deseo de Nozomu. ¿Y ahora qué? ¿QUÉ?

¡Tanto tiempo sin escribirles algo! ¿Me extrañaron? Espero que sí xD

En fin. Hoy me dieron ganas de escribir una entrada informativa sobre qué demonios ha pasado con esta historia rara, por qué el hiatus infinito es más largo que los de Yoshihiro Togashi (?) y qué ha sido de la vida de Metzi durante estos meses. No se preocupen, no habrá spoilers mayores, lean con confianza.

Llevamos casi seis meses sin capítulo catorcenal de El deseo de Nozomu, el aniversario de publicación del primer capítulo pasó sin pena ni gloria (igual que el aniversario de mi titulación xD) y todo parecería indicar que la historia jamás seguirá ni volverá a sus tiempos de gloria con dos lectores y medio; pero ¡pam!, ha llegado Metzi a revelar misterios sin resolver y a compartir un poco de lo que ha hecho en todo este tiempo… o al menos durante el 10% de él xD

Y bueno, ¿qué pasó? Que aún tengo trabajo pendiente, aunque (creo que) ya es menos, el problema es acostumbrarme a distribuirlo, volver a tomar el ritmo para escribir y ser feliz con ello.

Entonces ¿habrá capítulo 3 del arco 2 pronto?

Lamento decirles que no. Durante estos meses, mientras descubría el hilo negro del arco 2, descubrí que había detalles de los arcos 1 y 2 que no iban a funcionar en los arcos futuros o que no son lo suficientemente consistentes como para respaldar algunos acontecimientos e incluso existe un riesgo mayor de contradicciones. Luego de revisar exactamente en qué partes ocurría, descubrí que el verdadero problema era la línea argumental del pasado (sí, esa parte de la historia que no se ve y cuyos detalles van saliendo conforme avanza la historia), así que decidí darme un tiempo para escribirla y cubrir lo que quedaba suelto (detalles como orígenes de X o Y, e incluso creo que me falta un poco sobre la parte técnica, pero supongo que ya trabajaré en eso cuando me desocupe un poco más).

Entonces pensé: “Bueno, esto ya está firme, pero ¿y qué hago con lo que ya hice?”.

Primera noticia de la noche: El deseo de Nozomu será republicado en versión corregida y aumentada… un día de estos. Quiero creer que pasará antes de final de año, pero mejor no prometo nada, uno nunca sabe cuándo se le puede atravesar una vaca en el camino <_<.

Noticia adjunta: Con la republicación en Proyecto Boom!! de los primeros 17 capítulos corregidos y aumentados (redistribuidos y quizá con ilustraciones *Mira feo a Kwondhe*), El deseo de Nozomu verá la luz en Wattpad, aunque con días de diferencia (sin dibujitos y hasta puede que más fragmentado). Esto lo aviso por si alguien tiene cuenta por ahí y quiere compartirlo con otros en su momento… aunque preferiríamos que compartan el enlace de Proyecto Boom!! xDu

Espero darles más detalles sobre esto pronto, antes de finales de este mes (sí, ya es septiembre ;_;), así podremos prepararnos mentalmente. Por supuesto, la republicación implica una toma de medidas para que no vuelva a pasar esto… o me vuelvo chango xD

Bueno, ¿eso era todo?

No, claro que no, también traigo un poco de material. Como parte de la revisión y de la corrección de la línea argumental vino una medida que tuve que tomar para no morir en el intento ni confiar demasiado en mi memoria defectuosa: fichas de personajes con dibujitos *-*. Pongo las tres de los personajes que salen en el capítulo 1 por orden de aparición. Si son cuidadosos notarán que sí, hubo algunos cambios y sí, estos cambios se verán reflejados en los capítulos revisados. Por cierto, las fichas originales contienen spoilers, así que se los quité. Digamos que estas son las fichas aptas para todo público. Den clic en ellas para verlas en grande:


Esperamos que queden todas bien hechas para antes de la republicación xD

¡Y es todo por hoy! Ya no sé qué más escribir y tengo sueño, dejémoslo así por el momento. Ojalá pueda dar más noticias pronto sobre cómo va el proceso de corrección y de redacción de los capítulos posteriores al 17. Mientras tanto, sigan leyendo el resto de publicaciones de Proyecto Boom!! =D

Capítulo siguiente

Autor: Metzi Lopsalzin

Autora de El deseo de Nozomu. Dibuja bonitas figuras geométricas, pero no cuerpos humanos. Le gustan el café y los conejos.