Entrenadores Legendarios – Capítulo 7 – Perfil de Personajes 1

Aquí, llegando con un pequeño atraso de un día gracias a este dibujo. La versión original del mismo fue uno que hice para alguna de las últimas reediciones de este fic (sí, ya ha tenido muchísimas). Casi desde que comencé su publicación me gustó la idea de ilustrar el aspecto de los personajes que iban apareciendo, aunque claro, con dibujos mucho menos llamativo. Como sea, los años han pasado y la práctica me ha servido para mejorar aunque sea un poquito. Ahora ya puedo echarle la mano encima a las herramientas digitales y puedo prescindir la mayoría del tiempo de tocar el viejo escáner que en su tiempo me sirvió para el mismo objetivo.

Ahora, pasemos a ilustrar a Brendan, el protagonista de este fic.

 
Perfil: Brendan.
Brendan es el hijo del profesor Birch. Para la concepción personal de este personaje me apoyé fuertemente en los eventos de los videojuegos de tercera generación, y creo que si los jugaron en cierta medida van a poder percibirlos. Creo que para Brendan no servía una personalidad atrevida y clásica de los protagonistas más canónicos del shounen. El ser el hijo del profesor Pokémon de Hoenn debía darle algún tipo de trasfondo para brillar más por otro lado. Como May en el anime, también siente renuencia hacia el entrenamiento, y del mismo modo van aprendiendo poco a poco lo divertido y único que es el convivir con los Pokémon  más directamente.
Brendan toma rápidamente el puesto del chico serio del grupo, pero también siento que es el pegamento que los mantiene a todos unidos. Con el tiempo va adquiriendo móviles propios para volverse más fuerte, paralelamente de que los problemas se tornen más tensos.
Mudkip es el Pokémon inicial de Brendan, y lo eligió para poder competir contra May, teniendo la ventaja por tipos. Quizá esto no fue lo más deportivo de su parte, pero igual que el resto de las personas que lo sobreestiman por ser el hijo del profesor (a las que tanto aborrece), él sobreestimó las capacidades de May como entrenadora… aunque todavía no lo sabe. Es el mismo Mudkip que apareció en el anime y que empapó la cara de May con un chorro de agua, característica que conserva dentro del fic (sí, no fue una arbitrariedad).

Ahora, el fic, con el séptimo capítulo, el más largo de todos hasta ahora. Una de las cosas más gustadas de este fic, allá en los viejos tiempos, eran las batallas. Y vaya que todavía nos esperan muchas mientras la historia empieza a cobrar mayor sentido y los personajes más reelevancia.

 Entrenadores Legendarios
Fandom: Pokémon
Géneros: Aventura, acción, comedia

Sinopsis:
Brendan es un entrenador novato en la extensa y bella región Hoenn. Aunque vive a la sombra de su padre, su sueño de ser un investigador lo alienta a dar lo mejor de sí.

Brendan no solo ha mejorado como entrenador, lo ha demostrado con una batalla más que real. Los problemas se gestan más allá de su entendimiento, y Cross ha fijado una nueva ruta para el viaje: Pueblo Dewford. ¿Qué clase de retos los espera en esa isla?

Aclaraciones preliminares.

  • Me disculpo por lo precario del diseño, espero no moleste a un grado que no puedan leer.
  • Este es un fanfic que se comenzó a escribir entre 2007 y 2008. Aunque no es el objetivo principal de esta historia, y se desarrolle en el universo planteado en el anime, sí era un factor característico el que mantuviera cierto apego a la lógica de los videojuegos. Fans hardcore que lean esto, sé que el metagame ha evolucionado mucho desde entonces y quizá algunas de las cosas narradas aquí ya no tengan validez, pero esto lo escribí todavía con la tercer y cuarta generación de juegos en mi mente. Me disculpo por cualquier sinsentido que puedan detectar, y espero que tales no sean un motivo para que no disfruten de la historia.

Sobre las traducciones.

  •  Las descripciones de los Pokémon de la Pokédex fueron traducidas directamente de los juegos de la tercer generación, es decir, Zafiro y Rubí.
  •  Los ataques también son traducciones de los juegos, aunque en casos específicos se respeta la traducción según el doblaje latino.
Entrenadores Legendarios
Capítulo 7: Defendiendo Ideales

 

Lectura online de capítulos anteriores
01  02  03  04  05
06  07  08  09  10

 

Capítulo anterior
Capítulo siguiente

Autor: Kwonchis

Esta línea está escrita en la página de usuario de Wordpress en el wp-admin, no es lo mismo que la página de autor. En resumen, esto es una prueba.