Detrás de El deseo de Nozomu. ¿En qué nos hemos metido?

La pregunta, quizá, debería ser otra: ¿En qué te has metido, Metzi? ¿A qué tipo de caos intentas arrastrarnos? ¿Por qué nos haces esto?

Pero antes de eso, ¿qué pasó con el capítulo de hoy? Bueno, ¿recuerdan las letras chiquitas de la entrada anterior, abajo de la fecha de publicación del capítulo 3?

Exacto, no lo logré. Pero espero lograrlo en dos semanas.

Nota

La siguiente entrada puede contener pistas sobre los capítulos de El deseo de Nozomu publicados hasta el momento y avances mínimos de las futuras entregas. Si no vas al día y/o no quieres saber sobre lo que podrá ocurrir más adelante en la historia, no veas esta entrada. Gracias por tu comprensión y vuelve pronto =D

[Nota de la nota: Esta entrada, publicada originalmente el 4 de marzo de 2016, se refiere a mis circunstancias escriturales durante la publicación de la primera versión de El deseo de Nozomu. Las líneas entre corchetes insertan notas y aclaraciones que se refieren a la segunda versión]

Para todos los demás que se quedaron: ¡Clic en “Leer más!”

¡Bienvenidos a la tercera entrega de “Detrás de El deseo de Nozomu“! La sección especial e improvisada en donde les cuento algunas cosas sobre la historia: detalles sobre el proceso creativo, el estado de la historia hasta el momento, información importante que pueda servirles para entenderla mejor, ilustraciones, desvaríos, entre otros asuntos que vayan saliendo. En esta ocasión la dinámica será… ¡cartas de los lectores! *Aplausos*.

Hoy tenemos la carta de Ayu-chan que dice:

¡Hola Met! He seguido tu historia desde el primer capítulo y estoy fascinada con los personajes; pero siento que estoy un poco perdida con todo este asunto de los elementales y los subelementales y la historia del capítulo de transición, ¿podrías hablar un poco más sobre esto? ¡Gracias!

[En la primera versión de El deseo de Nozomu escribí un capítulo de transición cuyo contenido corresponde ni más ni menos que al del capítulo 2 de la segunda versión, o sea, al libro de Daichi]

[Este esquema era distinto en la entrada original porque respetaba las jerarquías de la primera versión de la historia. Si alguna vez vieron el primer esquema o llegan a topárselo, ignórenlo. Es fácil reconocerlo; tiene el fondo negro]
En realidad es sencillo, pero conforme avanza la historia podría volverse un poco complicado recordarlo. Intenté resumirlo en un esquema para que todos vieran cómo están distribuidos los personajes mencionados hasta el momento, les recomiendo abrir la imagen completa en otra ventana o pestaña para que puedan revisarla mientras leen la explicación:

Como saben, Mao creó seis piedras básicas; es decir, repartió las habilidades mágicas entre los guardianes elementales (fuego, agua, aire y tierra) y los guardianes espirituales (luz y oscuridad). Los primeros cuatro, a su vez, crearon subtipos, mientras que los últimos dos crearon una especie de subconjunto de guardaespaldas (más guardianes, pues). Dentro de la historia, además, tenemos a los dos personajes autorizados para hacer y ver cosas y a una línea concreta de personas que nacen el mismo día que Mao [o sea, los dones]; pero de esos ya hablaré en otro momento.

El punto es que el capítulo de transición narra, a grandes rasgos, lo que ocurrió desde que Mao muere hasta el primer corte (zona magenta), en donde todavía podemos ver catorce guardianes de todos los tipos, el cual termina con la aparición de Nozomu en la historia oficial (por llamarla de alguna manera). Qué pasó entonces y cómo es que llegamos a las circunstancias actuales de la historia son preguntas que iremos descubriendo poco a poco (espero que para el final logren resolverse todas las necesarias); pero por el momento basta saber que tenemos once personajes con sitios claros en la organización mágica y cuyos nombres aparecen en el esquema [trece si contamos a Hitomi y a Yuki]. ¿Cuántos más vendrán y cuándo sabremos qué sentido tiene tener tantos cuadros vacíos? Sigan leyendo =D

Por cierto, les recomiendo ampliamente hacer esquemas al escribir, funcionan muy bien al momento de establecer relaciones entre personajes, descubrir huecos argumentales y crear nuevos vínculos inimaginables. Yo tengo mi esquema general de todos los arcos, pero desafortunadamente no puedo mostrárselos porque no quiero arruinar sus expectativas ni quiero darles demasiados spoilers (sin contar que siempre termino cambiando cosas, para muestra, el arco actual cuya base ya no me sirve xD) [esto lo escribí cuando iba por la mitad del arco 2 y terminé tirando todos mis avances porque todo era un fracaso rotundo que no aportaba nada y que me estaba complicando la existencia. RIP arco 2 versión 1].

Pasemos ahora a la pregunta de Kwan-kun que dice:

Oye Met, la historia se llama “El deseo de Nozomu”, pero Nozomu sólo ha aparecido en  un flashback del capítulo 12, ¿cuándo lo veremos en acción o sabremos más de él?

Esa es una pregunta que ni yo sabría responder, muajajaja.

Para ser honesta contigo, calculo que lo veremos actuar hasta el arco 4 o en una serie de capítulos de transición entre el 3 y el 4. Si no salgo pronto de mi atorón creativo con el arco actual, ahm… yo diría que estamos hablando de un año para verlo.

¡No me mates D:! En compensación, aquí tienes un dibujito de Nozomu cortesía de Kwondhe:

“Voy a cortarlos a todos…”

Estúpido y sensual Nozomu t_t

¡Última carta de hoy!

Hola Metzi!! Acabo de descubrir tu historia y la verdad es que no la he leído desde el principio, jeje. Quiero actualizarme, pero navegar por el blog es un poco complicado y me da flojera buscar los capítulos, ¿tienes un índice o algo?

Oh, sí :3 Te presento la página especial recopilatoria de El deseo de Nozomu en Proyecto Boom!! [en realidad es el índice del arco 1, pero tiene un enlace a la página de su secuela, la secuela tendrá su índice y otro enlace a su secuela y así hasta el cansancio].

¡Y eso es todo por hoy! Si quieren ser parte de esta sección, pueden dejar un comentario en esta entrada o en alguna de las siguientes de la historia y con gusto lo retomaré en un momento de crisis creativa o un viernes que no sea de publicación.

Los espero en la próxima entrega de El deseo de Nozomu =D

Capítulo anterior

Autor: Metzi Lopsalzin

Autora de El deseo de Nozomu. Dibuja bonitas figuras geométricas, pero no cuerpos humanos. Le gustan el café y los conejos.