Muchas cosas (wii!!) sobre El deseo de Nozomu

Tiempo sin poner una entrada en este blog. ¡Hola!

Empezaré con un resumen de todo lo que ha ocurrido desde agosto hasta ahora. Como muchos saben, empecé publicando La libertad de la niebla como una historia semanal; pero tuve que encauzarla una vez más porque era necesario (¡y qué diferencia! Dudo mucho contarles algún día cómo es que iba a fracasar este arco con la estructura anterior, no tiene caso, sería terrible, dejémoslo así xD). Me tomé un descanso largo y lo logré, aunque decidí alargar los lapsos entre un capítulo y otro, por lo que volví al plan quincenal desde finales de octubre.

No les voy a hablar sobre mis asuntos laborales porque todo se reduce a que debo dejar de postergar y organizarme mejor para entregar pendientes en tiempo y forma (de hecho, aún tengo un par de correos en espera y unas cuantas deudas de materiales desde octubre del año pasado x_x), simplemente voy a decirles que todo volverá a la normalidad en cualquier momento… y entonces lo arruinaré todo otra vez (lo último es broma, pero no lo descarto xD).

¡Bien! Terminado el resumen, voy a lo que realmente nos importa:

¡¡Meeeeeetziiiii!! ¿Por qué nos abandonaste así ;_;?

Verán: hace poco más de un año, cuando nos mudamos de Blogger a un servidor gratuito con WordPress, el plan para la página era instalar un lector en línea o buscar un programador que pudiera crear algo así para nosotros; teníamos la esperanza, además, de que conseguiríamos nuevos autores y que todo iría genial. Como ven, aún no conseguimos nada de eso y terminamos enfocándonos en otros asuntos (mi carga de trabajo aumentó de agosto a noviembre, en diciembre me dieron algo extra, voy atrasada con otras cosas, tengo otro proyecto en puerta… y bueno, Kwon volvió a la escuela, no tiene tiempo para seguir con la periodicidad de Dampel).

Sumado a esto, por ahí de junio-julio hubo cambios en el sistema de subidas de TuMangaOnline. Anteriormente debíamos subir los capítulos en PDF o en un archivo comprimido con todos los JPG enumerados; sin embargo, ahora debemos subir todo en imágenes. Eso es muy cómodo y me evita crear duplicados; pero al mismo tiempo me hizo pensar en la pertinencia de seguir subiendo los capítulos a Imgbox: si tenemos lectores cómodos fuera del blog, si esos lectores ofrecen estadísticas mejores que Imgbox, respetan tus créditos y de todos modos tengo que subir todas las imágenes en grupo, ¿por qué seguir con un visor de imágenes que no ofrece tanto y sumarme trabajo creando entradas en el blog con redirecciones a las galerías?

El 99% de El deseo de Nozomu es texto, las únicas ilustraciones que tiene son las portadas que dibuja Kwon y el material extra que uso para visualizar la utilería; por lo tanto, vi necesario darle más peso a la forma de leerlo, así que desempolvé mi viejo blog personal, me deshice de años de entradas emo (aún conservo el archivo en mi disco duro xD), le cambié la imagen y ahora es funcional para leer todos los capítulos de la historia. Bien podría hacer lo mismo en el blog de Proyecto Boom!!; pero honestamente (y esto es solamente mi opinión) considero que el blog no tiene mucho futuro dadas nuestras circunstancias laborales, académicas, personales, etc.

Bueno, sí, ¿pero y la publicidad?

No he puesto redireccione en Facebook porque no estaba subiendo entradas aquí y porque necesitaba dejar presentable mi blog, lo siento xD ¡Pero eso no es todo! Decidí crear por fin mi propia página de Facebook (sin seguidores aún, he fracasado en la vida [?]) para compartir el material adicional que tengo hecho, para escribir una que otra cosilla extra y, sobre todo, para poner noticias esporádicas del nuevo proyecto en el que estoy trabajando (o en el que debería estar trabajando, más bien, porque no he pasado de las ideas y de cuatro capítulos tentativos x_x).

Entonces sí nos abandonas D:

Ahm… pues más o menos xDu En TMO seguiré publicando desde el grupo de Proyecto Boom!! y en Niaad mantendré la hoja de créditos. La difusión de enlaces seguirán tanto en la página de Facebook de la Boom como en la mía, y nada más. Olvídense por ahora de Wattpad y de Foros Dz, me atrasé con las publicaciones y aún no encuentro el momento para actualizarme ahí xD

¿Y los enlaces?

Aps, se me olvidaba xD

Mi página de Facebook: facebook.com/yoalimet
Mi blog: metzi.wordpress.com
Y ya que estaba unificando todo (y cambiándome el seudónimo), también cambié la dirección de mi cuenta de Twitter: @yoalimet

¿Algo más que quieras decir antes de que te ignoremos por siempre?

El arco 3 de El deseo de Nozomu está contemplado para 15 + 1 capítulos (porque el 16 es más un epílogo que un capítulo) y terminaré de publicarlo en abril de este año. De ahí me tomaré el descanso tradicional para planear el arco 4, que con suerte saldrá en noviembre.

¡Es todo! Gracias por leer esta entrada y por seguir pendientes de la historia. Mucha suerte y paciencia para todos, y feliz Año Nuevo (atrasadísimo xD).

 

 

 

Capítulo anterior

Autor: Metzi Lopsalzin

Autora de El deseo de Nozomu. Dibuja bonitas figuras geométricas, pero no cuerpos humanos. Le gustan el café y los conejos.

2 thoughts on “Muchas cosas (wii!!) sobre El deseo de Nozomu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *