Remasterización DD Vol. 3 – Fe de erratas y rediseño de viñetas

Nuevamente hacemos uso del blog para hablar de las cosas que nadie quiere saber sobre la remasterización. Esta vez sobre los errores y la oportunidad de corregirlos. Y aclaramos, nuevamente, que los modelos presentados aquí no son la versión final, les hace falta la revisión o algunos detalles.

¿Recuerdan la entrada de la semana pasada? Donde hablé del proceso que hago para redibujar todo el capítulo. Ok, la viñeta elegida para tal entrada no fue al azar, decidí usarla como previo para esta nueva entrega.

Vamos a echarle un vistazo rápidamente a nuestro modelo:

¿Recuerdan que les dije que, de hecho, estaba volteada respecto al dibujo original? Vamos a darles un vistazo comparativo para poder verlo más claramente:

¿Esto por qué pasó? Ok, para poder responder esa pregunta es necesario que veamos rápidamente una secuencia de los hechos descritos en el cómic antes de este momento:

Como se puede apreciar en el primer cuadro, Émgrax sujeta la espada con la mano derecha, Denia salta del arbusto y de inmediato se ve arremetida por el Kiareh. Y aquí está el problema, porque es donde él ya sujeta la espada con la mano izquierda. Incluso, en el cuadro siguiente, dirige la tajada de derecha a izquierda (según su perspectiva). Realmente esto es algo que no noté hasta que lo estaba redibujando. Es decir, es muy bueno darte cuenta de ese tipo de errores y poder corregirlos, ¿no?

¿Han escuchado lo que hizo Nintendo para adaptar el juego Zelda Twilight Princess al wii, ya que en la versión de Gamecube Link es zurdo? Simplemente volteó horizontalmente el juego entero, de esta manera Link se volvió diestro. Así que yo hice lo mismo con la viñeta xD

Ahora podemos ver la comparativa entre la versión original y la versión remasterizada:

La verdad es que ver este tipo de errores y arreglarlos tiene su chiste. Pero miren, ahora Émgrax es siempre diestro.

¿Eh? ¿Qué? ¿La segunda viñeta de la comparativa no coincide? Bueno, esto es por una razón simple, y de paso comenzamos a hablar sobre nuestro segundo tema de la entrada: el rediseño de ciertas viñetas.

Así es, la remasterización no seguirá fielmente cuadro a cuadro su contraparte original. Muchos cuadros cambiarán totalmente… y como habrán deducido dado el aumento de número de páginas, se agregará historia totalmente inédita. De hecho pueden ver un cambio de posición de Émgrax en la primer viñeta.

¿Cómo se decide si una viñeta cambia? El criterio es muy simple, de hecho. Creo que cada uno de estos cuadros debe contribuir a una idea más unificada; cada cual tiene su función explicativa en una secuencia, y si uno de estos no está suficientemente claro, esta secuencia se rompe. Por esto mismo, en la segunda viñeta de este ejemplo, no se entiende completamente que esa línea oblicua representa una espada siendo blandida, cosa que queda comprendida a la perfección en la nueva versión. ¿Cómo lo sé? Bueno, algunos lectores me preguntaban cosas que no habían entendido del todo, y este cuadro era uno de los más recurrentes.

Pero, ojo, no será el único que cambie, muchos de ellos están totalmente redibujados desde cero:

Espero que estos cambios y arreglos sean una buena excusa para volver a leer esta historia, o bien, para darle la oportunidad por primera vez.

Y con esto terminamos esta entrada… y esta sección, creo (a menos que se me ocurra hablar de otra cosa). Por el momento me despediré, ¡¡nos veremos en el estreno de la remasterización!!

Recuerden, Destino Dámpel: Remastered llegará a Proyecto Boom!! el próximo nueve de mayo, justo la semana siguiente de la conclusión de la republicación.

Y como bonus, la última comparativa hasta el estreno del primer capítulo (que también se agregará a facebook):

¿Qué? ¿No hablé sobre los progresos?
Ok… ¡¡El lineart del capítulo entero ya está completo!! Ahora mismo estoy dedicándome al sombreado y a dibujar todos los fondos.

¡¡Hasta pronto!!

Capítulo anterior
Capítulo siguiente

Autor: Kwonchis

Esta línea está escrita en la página de usuario de Wordpress en el wp-admin, no es lo mismo que la página de autor. En resumen, esto es una prueba.