Remasterización DD Vol. 4 – Algunos cambios de estilo; Wacom VS Windows.

Bueno, tenía que ponerlo por estos días, porque de todas maneras se iban a enterar. Y sí, aunque comenzaré contándoles sobre algunas decisiones que tomé durante el dibujo de las páginas iniciales, también tengo noticias que… pues son malas.

Cuando publiqué el primer capítulo remasterizado creo que me pasé de optimista. Creo que en general se ve bien, aunque pude cuidar ciertos detalles y pulirlo un poco mejor. Pero tuve tiempo para hacer las cosas prácticamente como quise. Esta vez, para poder mantener el ritmo de publicación (en serio, espero eso) de un mes y no mucho más, para cada capítulo, tuve que poner algunas cosas sobre la mesa y analizarlas con detenimiento.

Así fue como llegué a la conclusión de que el estilo del cómic sufrirá algunas modificaciones en pos de una publicación más regular. ¿Cuáles cambios? Retiraré los planos del cabello (a menos que se trate de tonalidades muy oscuras) y la sombra difuminada. No, no se veían mal, pero llevan su tiempo… mucho tiempo (sobre todo el sombreado). Probablemente esto no sea de su agrado, pero créanme, lo hago pensando en el avance rápido de esta versión. Mis disculpas.

(Ejemplo acercado de cómo se verían los cambios para el capítulo 2 en comparación del primero).

Ahora vamos con las malas noticias. Han pasado ya dos semanas en que no he avanzado nada de la remasterización del segundo capítulo. Mis progresos, hasta ahora, son de diez páginas con el lineart completamente terminado (me faltan nueve). Esta vez considero que no hace falta ninguna extensión, por lo que el número neto de páginas de la versión remasterizada será idéntico que el del original. Pero esto significa que no voy ni a la mitad del trabajo total, lo cual quiere decir que… dun dun duuuuuuuuun, tendremos un aplazamiento de la fecha de publicación.

¿Pero por qué pasó esto? Bueno, si quieren saber más a fondo lo que pasó: resulta que había tenido, desde hace ya un buen tiempo, un problema con el controlador de la graficadora. Este problema fastidiaba la sensibilidad de la tableta y la velocidad en que aparecía el trazo en la pantalla. No me causó un gran problema al principio, pues con reiniciar la computadora o reinstalar el driver el asunto se solucionaba temporalmente. Hasta que ya no fue así, y esas soluciones ya no sirvieron más.

Aquí es donde mi desidia entra en conflicto, pues confiado en que cualquier día reinstalaba el driver o insistía con los reinicios, podía retomar la remasterización prácticamente en cuanto yo quisiera. Así fue como muchos intentos en continuar, y ver que la tableta no respondía, me decía a mí mismo que luego lo volvía a intentar. Finalmente, pasadas dos semanas, me terminé por fastidiar y buscar una solución definitiva.

Pasa que, en medio de mis investigaciones googleras, me enteré de que los controladores de Wacom y las funciones para tabletas de Windows no son muy buenas amiguis, y para arreglar (o eso espero yo) el problema hay que desactivar los chunches de tableta de Windows y dejar que Wacom trabaje sin estorbos. Hasta ahora me ha funcionado, y espero que esto ya no me dé más problemas, o juro que alguien morirá. Ok, no.

Bueno, para finalizar, y sabiendo que no es un sustituto ni un consuelo en absoluto, dejo el primer dibujo que hice para probar que ya no tenía problemas con mi graficadora.

¡¡Los veo pronto!! Seguimos con la publicación del fanfic de Pokémon cada miércoles. ¡¡Yei!!

Capítulo anterior
Capítulo siguiente

Autor: Kwonchis

Esta línea está escrita en la página de usuario de Wordpress en el wp-admin, no es lo mismo que la página de autor. En resumen, esto es una prueba.